GUÍA DE APRENDIZAJE


ASPECTOS CONCEPTUALES

Ø  Concepto de comunicación
Ø  Elementos de la comunicación:
Ø  El acto comunicativo
Ø  Comunicación verbal y no verbal.
Ø  Medios de comunicación


Resultado de imagen para escuela

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Identificar los elementos de la comunicación y su función
  • Identificar las características del lenguaje verbal y el lenguaje no verbal y la  puesta  en práctica en nuestra vida mediante
  • Conocer sobre los medios masivos de comunicación y los medios de información.

ASPECTOS PROCEDIMENTALES
      Para evidenciar los el proceso de aprendizaje en los estudiantes, el procedimiento pedagógico y académico será a través de talleres, evaluaciones individuales y grupales, exposiciones, redacciones, consultas, desarrollo de pasatiempos como sopas de letras y crucigramas, ayudados de los medios tecnológicos y medios comunes de enseñanza como lápiz y papel.

COMPETENCIAS

       En la unidad  se desarrolla las competencias

          ü  comunicativa,
          ü  argumentativa ,  
          ü  actitudinal,
          ü  textual,
          ü  interpretativa



ESTANDARES

§  Adecúo la entonación y la organización de las ideas en un acto comunicativo
§  Produzco un texto oral teniendo en cuenta la entonación la articulación y la organización de las ideas que requiere la situación comunicativa.
§  Produzco textos orales en situaciones comunicativas
§  Produzco textos escritos que respondan a necesidades comunicativas
§ Comprendo diversos tipos de texto, utilizando algunas estrategias de búsqueda, organización y almacenamiento de la información.